Aunque normalmente no suelen verse marcas dedicadas por completo al mercado de los telefonillos con cámara, no es el caso de Fermax, una compañía nacida en España que cuenta con diferentes filiales y oficinas de representación alrededor de todo el mundo y que se ha consolidado como una de las marcas más sólidas del sector gracias a su variedad de productos y la calidad de estos, que han recibido diferentes galardones a lo largo de los últimos años.
Hoy te presentamos esta comparativa de los mejores videoporteros de la marca Fermax, tras haber analizado sus modelos con mayor atractivo e interés, junto a un resumen de sus especificaciones técnicas (así como funcionalidades adicionales que puedan incluir los diferentes dispositivos) de manera que puedas saber cuál es el mejor videoportero Fermax del mercado, sin tener que optar necesariamente por el más caro de la lista, a la hora de qué videoportero Fermax comprar en 2022.
Contenidos
🥇 Comparativa de los mejores Videoporteros de la marca Fermax de 2022
🥇 ¿Qué Videoportero de la marca Fermax elegir?
⏩ FERMAX 3305 Loft
Abrimos esta comparativa de videoporteros Fermax con el único producto que no constituye un sistema de videoportero como tal, al no incluir cámara en el paquete y solo contar con lo que en otros productos sería el monitor. En este caso, cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas de diagonal (a color) junto a un sistema VDS, que permite el contacto hasta a 200 metros de distancia con la última vivienda del sistema gracias a los diferentes tipos de cableado con los que es compatible.
- Monitor videoportero color
- Pantalla TFT 3.5"
- Sistema VDS
Al realizar la instalación con cableado UTP CAT5, con 5 hilos o con 3 hilos junto a cable coaxial podremos emplear el intercomunicador para recibir las llamadas e imágenes de las cámaras y resto de accesorios que hayamos adquirido para nuestro sistema, permitiéndonos gestionar edificios de hasta 199 viviendas, 2 accesos de entrada diferentes y central de conserjería, cubriendo así las necesidades potenciales de la mayoría de consumidores del mercado.
A nivel de diseño, dado que está diseñado para colocarse en interior, no dispone de certificados de protección ante la lluvia o situaciones similares, pero sí cuenta con un diseño LOFT que se ve complementado con diferentes botones para acceder a las diferentes funciones compatibles (como abrir puertas o la llamada a la centrar de conserjería) así como los botones para ajustar color, contraste o brillo o el control de encendido y apagado.
⏩ FERMAX 1421 Kit Video
Pasamos ahora a un sistema que si puede ser considerado como videoportero al incluir tanto cámara como monitor en el paquete. El segundo de ellos, el monitor, cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas de tamaño y compatibilidad con tarjetas micro SD para almacenar el contenido generado por la cámara, que podremos consultar a través de la pantalla de tipo TFT, y con cuyos botones podremos interactuar con el sistema, diseñado para instalarse en viviendas unifamiliares.
La cámara, por otro lado, está diseñada con un espesor de apenas 25 milímetros para ser lo más discreta posible, con un sensor de tipo CCD que emite imágenes a color con un gran angular. La cámara puede encenderse automáticamente en cualquier momento, sin necesitar indicaciones desde el monitor, pudiendo configurarse también periodos de no molestar de 1 u 8 horas, además de poder hacerlo de forma permanente si así lo deseamos.
- Kit de videportero de 1 línea. Para vivienda unifamiliar. Incluye un monitor WAY SLIM, y una placa de calle WAY.
- Monitor WAY SLIM, terminal de reducidas dimensiones y diseño extraplano, perfecto para adaptarse a cualquier espacio...
- Instalación de superficie
En otros aspectos de configuración, podemos seleccionar el idioma (a elegir entre 14 diferentes, entre los que se incluye el castellano) así como las melodías de alerta (entre 12 disponibles distintas), que podremos elegir desde la pantalla táctil con su menú OSD, al que no necesitaremos acudir a la hora de la comunicación gracias a poder hacerlo mediante su función de manos libres, lo que facilita su manejo para todo tipo de usuarios, sin importar su nivel de conocimiento sobre videoporteros.
⏩ Fermax KITWAY Videoportero
Pasamos a un modelo con otro planteamiento, en esta ocasión con una pantalla de 7 pulgadas de diagonal con un panel TFT que además es táctil, para facilitar la interacción con el sistema, pudiendo eliminar de esta manera parte de los botones del diseño del monitor y mejorando así el diseño global de producto (aunque aún dispone de margen de mejora, a la vista de los márgenes alrededor de la pantalla), aunque algunos se mantienen para dar acceso rápido a algunas funciones del sistema.
- Videoportero con 20 melodías
- Placa de calle de instalación en superficie
- Con monitor TFT de pantalla de 7"
En lo que a la cámara se refiere, se mantiene de forma casi completa la incluida en el anterior modelo, siendo de tipo CCD en color y contando con un gran angular. Esto facilita la compatibilidad a la hora de ampliar el sistema, así como su uso en sí. Funcionalidades, por ejemplo, como que tras la llamada comiencen a grabase imágenes en la tarjeta micro SD son pequeños añadidos que redondean el producto global, haciendo que sea el mejor videoportero en relación calidad precio.
En estos pequeños añadidos aparece también la programación de la función “No Molestar”: que podemos ajustar en 1 u 8 horas, además de permitir establecerlo de forma permanente; o el registro de llamadas, que puede consultarse desde el monitor (u otro, si tenemos varios conectados) para poder revisarlo posteriormente. En las posibilidades de configuración, cuenta con varias melodías, fecha y hora, volumen de llamada para día y noche y selección de idiomas (entre 16 diferentes).
⏩ Kit Videoportero Fermax Way-FI
Y llegamos al final de este ranking de videoporteros Fermax con un modelo inteligente que permite conectar nuestro teléfono móvil al sistema a través de la aplicación correspondiente junto a la conexión Wi Fi. Además de esta característica diferencial, mantenemos el tamaño de pantalla (de 7 pulgadas) pero pasamos a un panel IPS que refleja mucho mejor los colores de las imágenes emitidas por la cámara, y aumenta la resolución hasta los 1024 x 600 píxeles, haciendo que sea el mejor videoportero Fermax del mercado.
La cámara, por otro lado, suma también prestaciones como aumento del ángulo de visión, llegando a 120 grados en sentido horizontal y 90 en sentido vertical, además de 6 LEDs para poder ofrecer visión nocturna. También suma memoria interna para almacenar hasta 100 imágenes en caso de no contar con una tarjeta micro SD para su guardado en local, no siendo compatible con el almacenamiento en la nube, opción que se echa en falta teniendo en cuenta el precio del dispositivo.
A nivel de funciones adicionales, cuenta con la posibilidad de abrir la puerta de la calle (con un abrepuertas eléctrico) o la del garaje (con un abrepuertas electromagnético), además de desvío de la llamada al teléfono móvil, captura de imágenes y vídeo de manera automática o sumar accesorios al sistema, como cámaras de tipo CCTV o conexión a internet por cable (opcional, pudiendo utilizar la conexión Wi Fi, pero posibilitando así mayores velocidades).
🥇 Los Videoporteros de la marca Fermax más vendidos/as y en oferta
🥇 ¿Por qué elegir un videoportero de la marca Fermax?
La especialización de la marca española en el mercado de los videoporteros es el primer y gran motivo para optar por uno de sus modelos a la hora de configurar nuestro sistema de vigilancia. Cuentan con una gran variedad de cámaras y monitores, con diferentes tamaños de pantalla (desde 4.3 pulgadas a las 7 pulgadas, más habituales en el sector), tipos de panel variados así como opciones táctiles, que pueden ser un factor de peso a la hora de cómo elegir tu videoportero Fermax.
Entre este amplio catálogo de productos también entra en juego la variante de los videoporteros inteligentes, en donde Fermax tiene presencia con varios modelos diferentes con la posibilidad de conectarse a nuestro teléfono móvil a través de la conexión Wi Fi (frecuencia y certificados de seguridad en función del modelo en concreto). De la misma manera, también disponen de modelos con diseños más tradicionales, en formatos de teléfono para comunicación con el exterior.
Más allá de los timbres (denominados placas para en la terminología de Fermax), que pueden contar con compatibilidad con tarjetas de acceso o modelos más clásicos, también existen accesorios como abrepuertas o repuestos, sin necesidad de volver a adquirir un paquete completo únicamente para reemplazar un artículo defectuoso, sin que ello reste importancia al soporte post venta de la marca, así como al de Amazon, lugar donde recomendamos comprar videoporteros Fermax.
Dada la alta compatibilidad entre dispositivos, sean del mismo propósito o no, no es tan relevante qué videoportero Fermax vayamos a elegir, sabiendo que más tarde podremos ampliar ese sistema, no solo en el ámbito de la vigilancia, sino también en aspectos como la domótica que nos permitirán aumentar la eficiencia energética de nuestra vivienda y un ahorro económico en el largo plazo, de manera que no sea el precio económico el único ahorro.
⏩ ¿Qué otros productos tiene la marca Fermax?
Más allá de que los videoporteros sean la piedra angular de la estrategia comercial de la marca, no se han centrado únicamente en estos sistemas, ampliando su línea de negocio también a control de accesos (con multitud de variedades, bien sea por: teclado, proximidad, huella, bluetooth o radiofrecuencia; además de opciones centralizadas) para diferentes tipos de consumidores, sin importar que se trate de empresas o particulares.
También han desarrollado numerosas opciones en lo relativo a domótica, para mejorar la eficiencia energética de nuestros hogares, contando tanto con sensores y medidores para los diferentes parámetros, así como actuadores para aplicar los cambios necesarios y ampliar las funciones que nos aportan estos sistemas, pudiendo enlazar entre diferentes tipos de sistemas gracias a la compatibilidad entre sus los diferentes productos de la marca.
Como hemos mencionado anteriormente, los productos de Fermax están enfocados tanto a consumidores particulares como grandes empresas, demostrando así la variedad de sus productos y el rango de propósitos que pueden solucionar, y al estar especializada en productos tecnológicos, podemos esperar actualizaciones frecuentes y con relativa constancia para mantener sus diferentes artículos a la orden del día y corregir posibles problemas de funcionalidad.
Mejores Marcas de VideoPorteros:
- VideoPorteros Legrand
- VideoPorteros Bticino
- VideoPorteros Avidsen
- VideoPorteros Extel
- VideoPorteros Philips
- VideoPorteros Fermax
- VideoPorteros Xiaomi