En un sector tan joven como es el de los videoporteros no es (relativamente) habitual ver a una marca tan veterana y con tan alta reputación como es la holandesa Philips, y aunque tal vez sus productos no destaquen por ser extremadamente baratos, algo en lo que no puede competir contra las empresas chinas, sí que deja ver la importancia de este mercado para compañías que podríamos considerar de un corte más tradicional, en el que poco a poco se van volcando cada vez más.
Manteniendo la calidad de construcción y eficiencia que siempre ha caracterizado a sus productos, hoy te presentamos una comparativa con los mejores videoporteros Philips, tras un proceso de análisis de los modelos más interesantes y con mayor atractivo de su catálogo. En esta lista podrás observar tanto los puntos fuertes de cada producto, así como los aspectos más mejorables de los mismos, junto a sus especificaciones para poder saber cuál es el mejor videoportero Philips del 2024.
Contenidos
🥇 Comparativa de los mejores Videoporteros Philips de 2024
🥇 ¿Qué los mejores Videoporteros Philips elegir?
⏩ Philips 531004 Videoportero
Abrimos esta comparativa de videoporteros Philipscon un sistema de videoportero compacto, con un diseño ultra plano tanto para la cámara como para la pantalla, de 4.3 pulgadas de diagonal, los cuales tendremos que conectar mediante cables entre sí, además de a la red eléctrica. Este proceso será más sencillo si estamos sustituyendo otro sistema de videoportero, haciendo la decisión de qué videoportero Philipselegir más sencilla, aunque siempre se recomienda que la instalación la haga un profesional para evitar posibles errores.
- 4, 3 pulgadas
- Ultra plana
- Alta definición
En lo relativo a especificaciones, la cámara cuenta con un ángulo de visión de 100 grados, suficiente como para poder competir en el mercado de los videoporteros (pudiendo además rotarla desde el monitor), además de contar con iluminación de tipo LED o protección contra la lluvia. Por otro lado, en el monitor, además de teclas para ejecutar cada una de las posibles funciones, destaca la pantalla tipo LCD con una resolución bastante pobre, de apenas 480 x 272 píxeles.
Como viene a ser habitual en productos de la marca Philips, sus materiales de construcción destacan por encima de la competencia, estando ambos dispositivos construidos en aluminio (a excepción de la pantalla del monitor, que presenta vidrio) junto a unas líneas estéticas sobrias pero elegantes, siendo tal vez el aspecto más criticable en este sentido el gran tamaño de los marcos alrededor de la pantalla en el monitor, aunque también existe una variante con pantalla de 7 pulgadas.
⏩ Philips 531019 Videoportero
Proseguimos en la comparativa con la variante de mayor tamaño del modelo anterior, que mantiene las líneas compactas (e incluso, la misma cámara) para aumentar el tamaño de la pantalla hasta las 7 pulgadas de diagonal y elevar la resolución a niveles más competitivos, llegando a los 800 x 480 píxeles y admitiendo tarjetas micro SD de hasta 32 GB de capacidad para almacenar el contenido generado por la cámara del sistema.
Siguiendo las líneas del anterior modelo, nos encontramos con una serie de botones integrados en el monitor para interactuar con las diferentes funcionalidades (tales como consultar la imagen de la cámara, responder a llamadas, o abrir o bloquear la puerta), todo ello en las mismas líneas sobrias y compactas de esta gama, construida en aluminio (y vidrio para lo relativo a la pantalla) aunque con unos marcos considerablemente más reducidos alrededor de la pantalla.
- Ultra plana
- Alta definición
- Visiophone 7 ", con gran pantalla, fácil de usar y de instalación
Mantiene, por otro lado, el resto de características del anterior modelo sin elevar en exceso el precio a cambio de las mejoras existentes, como su ángulo de visión de 100 grados (siguiendo también la opción de rotar la cámara para que la imagen de esta no sea fija) o la iluminación tipo LED para permitir una buena calidad de imagen sin importar las condiciones de luminosidad en el ambiente, o la protección frente al agua para la cámara.
⏩ Philips 531001 Videoportero táctil
Pasamos a otra gama de videoporteros, con este producto siendo el primero de los que cuentan con pantalla táctil en el monitor, además de sumar llaveros de tipo RFID para sumar otra vía de interacción con el sistema, que incluye cámara y monitor. Su aspecto diferencial se encuentra en este segundo dispositivo, con su pantalla de 7 pulgadas de tamaño, táctil y con una resolución de 800 x 480 píxeles, que además cuenta con el certificado de protección IP20, con protección parcial para la lluvia.
- 7 pulgadas
- Táctil
- Llaveros rfid
Junto a la cámara, que cuenta con un campo de visión de 130 grados en sentido horizontal, y 90 grados en sentido vertical, aparecen opciones como el almacenamiento local, gracias a su compatibilidad con tarjetas micro SD para guardar las imágenes generadas por la cámara, que cuenta por su parte con el certificado IP44 para lo relativo a la resistencia al agua, manteniendo la construcción en aluminio para garantizar su resistencia a otras circunstancias.
Entre otros añadidos, vuelven a reducirse los marcos de la pantalla (gracias a la posibilidad de eliminar los botones de interacción ya vistos en modelos anteriores) mejorando así el apartado del diseño, que tampoco se ve excesivamente comprometido por la necesidad de cables en la instalación, pudiendo mantener las líneas sobrias que siempre han caracterizado a Philips. Como nota global, estas mejoras apenas repercuten en el precio, manteniendo uno bastante competitivo.
⏩ Philips 531002 Videoportero táctil inteligente
Cerramos esta comparativa de videoporteros de la marca Philips que en líneas estéticas es prácticamente idéntico al modelo anterior, ya que también incluye funcionalidades como la pantalla táctil de 7 pulgadas de tamaño, pero destaca por el hecho de ser un videoportero inteligente que abre la puerta a la conexión con nuestros teléfonos móviles a través de la aplicación de videoporteros de Philips y la conexión Wi Fi, además del monitor que se incluye en el producto.
A nivel de especificaciones, mantiene lo ya visto en anteriores modelos, como la resolución de pantalla de 800 x 480 píxeles y la disponibilidad de micrófonos en ambos dispositivos para permitir así la comunicación bidireccional, que además podremos llevar a cabo también desde nuestro teléfono móvil. La cámara, por otro lado, cuenta con el mismo campo de visión, de visión de 130 grados en sentido horizontal, y 90 grados en sentido vertical.
- 7 pulgadas.
- Conectado a smartphones.
- Llaveros de identificación RFID.
A esto se suma la posibilidad de contar con imágenes en visión nocturna (hasta a 2.5 metros de distancia) y poder almacenarlas en la tarjeta micro SD que podremos instalar en la ranura correspondiente (ya que no viene incluida, algo a reprochar teniendo en cuenta el precio del producto). En lo que a materiales de construcción se refiere, Philips abandona el vidrio para la pantalla y pasamos a utilizar aluminio y plástico, algo a tener en cuenta en el cómo elegir tu videoportero Philips.
🥇 Los videoporteros de la marca Philips más vendidos y en oferta
🥇 ¿Por qué elegir un videoportero de la marca Philips?
Sin lugar a dudas, Philips es una marca con una gran tradición en el sector de los electrodomésticos y con gran experiencia en multitud de productos diferentes, y aunque los videoporteros no sean su principal foco de negocio en la actualidad, han sabido trasladar con creces características que les han construido su reputación en otros segmentos, como la solidez y robustez de sus productos, algo a tener en cuenta a la hora de elegir que videoportero comprar.
Aunque a nivel de especificaciones no sean precisamente productos punteros, son los suficientemente competentes por su precio (si omitimos de la ecuación a empresas con sede en China, que pueden reducir mucho más los márgenes de fabricación y distribución) como para ser tenidos en cuenta, además de contar con el respaldo de Philips a nivel de soporte post venta y posibles devoluciones, en caso de existir algún problema con el aparato, además del que provee Amazon, donde recomendamos comprar videoporteros Philips.
A nivel de sincronización de dispositivos, ocurre lo mismo que suele suceder en estos sectores, si todos los productos de los que disponemos son de una misma marca (Philips, en este caso) será más sencillo y generará menos problemas de compatibilidad entre ellos por estar pensados para funcionar unos junto a otros, además de facilitar en lo relativo al soporte, al tener la marca conocimiento y posibilidades de actuación sobre todos ellos.
Lo mismo ocurre a la hora de realizar la instalación, en la que siempre es recomendable contar con la ayuda de un profesional para facilitar el proceso, el cual se verá beneficiado si todos los dispositivos son de la misma marca (aunque no necesariamente cuenten con conectores o accesorios propietarios de la misma), pero a nivel de configuración simplifica enormemente las cosas, permitiendo en algunos casos compartir estos ajustes entre dispositivos.
⏩ ¿Qué otros productos tiene la marca (marca)?
Es complicado reducir la lista de productos de los que dispone Philips a nivel de marca, incluso sin contar con sus filiales y empresas dependientes, pero se podría decir, a grandes rasgos, que tienen presencia en prácticamente todos los segmentos del mercado de electrodomésticos, desde frigoríficos a microondas, pasando por teléfonos inalámbricos, contando con una división dedicada a sistemas de salud (como apartados de rayos X, entre otros).
Más allá de antiguas filiales que siguen bajo su control, ahora se consideran como marcas independientes (como es el caso de Signify, antigua Philips Lighting), la presencia de Philips no hace sino aumentar al disponer de una reputación como marca fiable que, aunque ofrezca aparatos a precio superiores a la competencia, responde con productos suficientemente sólidos como para que esa diferencia de precio sea rentable para el comprador.
Por último, cabe destacar las diferentes líneas de investigación que crea y mantiene de forma continua, y que es de esperar que a corto o medio plazo den lugar a diferentes productos compatibles con IoT (Internet of the Things, para hacer inteligentes todos los electrodomésticos de nuestros hogares) y que a buen seguro será un nicho de mercado interesante para Philips, que ya tendrá hecho gran parte del proceso de desarrollo de estos aparatos.
Mejores Marcas de VideoPorteros:
- VideoPorteros Legrand
- VideoPorteros Bticino
- VideoPorteros Avidsen
- VideoPorteros Extel
- VideoPorteros Philips
- VideoPorteros Fermax
- VideoPorteros Xiaomi