Por más que las cámaras han invadido todo tipo de dispositivos (desde teléfonos a relojes inteligentes) su aplicación en las tareas más cotidianas y rutinarias sigue brillando por su ausencia, como sucede en el simple hecho de poder ver quién es la persona que llama a nuestra puerta, o poder tener un registro de los movimientos frente a nuestra vivienda con un portero automático con cámara al alcance de la palma de nuestra mano.
Por suerte para nosotros, los videoporteros son sistemas cada vez más desarrollados, y una de sus últimas novedades tecnológicas, la compatibilidad con conexión Wi-Fi, hace que solo nos haga falta nuestro teléfono móvil como interfaz, pudiendo olvidarnos de aparatos adicionales e innecesarios. Existe también la posibilidad de combinar diferentes sistemas para adaptarlos y escalarlos completamente a nuestras necesidades, sin haber una respuesta concreta a cual es el mejor videoportero con wifi del 2023.
Contenidos
? Comparativa Mejores Videoporteros con WiFi de 2023
? ¿Qué videoportero con Wifi elegir?
⏩ YIROKA HD
Abriendo esta comparativa de los mejores videoporteros, empezando con el modelo más barato, con un producto de la veterana compañía Yiroka, afincada en China, que no por su precio reduce sus especificaciones. Se trata de una opción que únicamente incluye el sustituto del telefonillo (con cámara) y que se conecta a nuestro teléfono a través de una aplicación propia mediante Wi-Fi 2.4Ghz, gracias a su capacidad de videoportero IP.
- 【 Versátil & Video operar】 El Timbre de puerta de vídeo es uno de los más pequeños de la industria. Con interfaz...
- 【720P Full HD】 Puede ver en cualquier momento y en cualquier lugar desde su teléfono, tablet con los visitantes, y...
- 【 Resistente al agua & ahorro de energía】 Tipo de protección IP55 contra polvo y agua; baterías Samsung 18650,...
En lo que respecta a la cámara, cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y un ángulo de visión de 166 grados, siendo uno de las mejores opciones en este sentido. En lo que a distancia de visualización respecta, depende de la colocación del dispositivo (rango de 150 metros en lugares abiertos, y de 50 metros en interior), y puede reconocer movimientos en un rango de hasta 5 metros.
Como complementos, cuenta con capacidad de utilizar tarjetas micro SD de hasta 32 GB para almacenar datos, con una de 16 GB incluida de serie, presenta una autonomía de entre 3 y 5 meses gracias a su batería fabricada por Samsung, y recargable mediante un cable micro USB, y cuenta con el certificado IP65 para demostrar su protección frente a polvo y agua, además de una garantía por 3 años.
⏩ Victure Video Timbre Inteligente
Continuamos este ránking de videoporteros con wifi con otro modelo con un precio muy competitivo y que cuenta con las mejores valoraciones en Amazon, que comparte formato de uso con el anterior y algunas características como la resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) o la detección de movimientos PIR, siendo un videoportero inalámbrico gracias a la compatibilidad con conexión Wi-Fi de 2.4 Ghz, o el certificado IP65.
No products found.
Sin embargo, amplía otras características, como la compatibilidad con almacenamiento en la nube, o la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria de hasta 128 GB, o la inclusión de audio bidireccional para poder actuar como video timbre, a coste de otros sacrificios como rebajar su ángulo de visión hasta los 140 grados, o pasar su alimentación a pilas, aunque pueden sustituirse por baterías equivalentes, o se puede hacer uso de fuentes de alimentación.
La comunicación con nuestro teléfono se hace a través de la aplicación CloudEdge, compatible tanto con sistema operativo Android como iOS, desde la que podremos configurar todo tipo de campos, desde aspectos estéticos hasta el tiempo que tarda en entrar en reposo (que influirá en la autonomía del dispositivo).
⏩ Ring Door View Cam
A continuación, pasamos al modelo más vendido de este top de videoporteros con wifi que cambia de formato para ser un sustituto de la clásica mirilla de la puerta (compatible con aquellas que cuenten con un grosor de 34 a 55 milímetros), apostando en cualquier caso por la facilidad en la instalación, siendo un videoportero sin cables ni agujeros en ningún caso, sin necesidad de hacer compromisos a nivel de especificaciones, manteniendo la resolución Full HD, entre otras características.
- La Door View Cam es compatible con puertas con un grosor de 34 a 55 mm. Sustituye tu mirilla por la Ring Door View Cam,...
- La Door View Cam es fácil de instalar e incluye todo lo necesario para sustituir tu mirilla. No requiere cables ni...
- Siempre sabrás quién llama a la puerta. Recibe notificaciones en tu smartphone, tablet o PC cuando alguien llame al...
Fabricado por una empresa que forma parte del conglomerado de Amazon, la compatibilidad con Alexa (su propio asistente de voz) es un detalle a mencionar, ya que no todos los modelos la incluyen, así como la posibilidad de contar con Ring Protect, un servicio de suscripción adicional (contando con un periodo de prueba gratuita incluida) para todo lo relativo al almacenamiento. A través de la aplicación podremos recibir notificaciones en nuestro teléfono, y configurar aspectos desde el tono sonoro hasta la privacidad.
A cambio de presentar un precio algo superior, aunque con promociones frecuentes que prácticamente lo igualan a la competencia previa, suma protección frente a posibles robos, audio bidireccional, detección del toque de la puerta (además de movimientos), vídeo en directo (a través de conexión Wi-Fi de 2.4 Ghz, con una velocidad recomendada de 2 MB por segundo) y un campo de visión horizontal de 180 grados y uno vertical de 110 grados.
⏩ TMEZON Wifi
Cambiamos de nuevo de formato dentro de los videoporteros, pasando ahora a un sistema que además de la cámara, cuenta con monitor con una pantalla de 10 pulgadas (además de la posibilidad de conectarse a nuestro teléfono móvil a través de la aplicación uCareHome). Este nuevo sistema, además de aumentar el precio al incluir más productos en el paquete, implica la existencia de cables (aunque el sistema es compatible con conexión Wi-Fi).
A nivel de especificaciones, se reduce la resolución de vídeo hasta el estándar HD Ready (1280 x 720 píxeles) mientras que el ángulo de visión se sitúa en los 115 grados. Se mantienen funciones como la visión nocturna, la detección de movimientos o el certificado IP65 frente a la intemperie, así como la posibilidad de instalar tarjetas micro SD de hasta 64 GB para almacenamiento de datos (aunque no se incluye ninguna por defecto).
- 【Sistema de intercomunicación videoportero de 4 hilos】 Su teléfono recibirá la notificación (APP: TuyaSmart)...
- 【Acerca de la conexión Wifi】 Tenga en cuenta que el sistema de video portero wifi no significa que no necesita...
- 【Monitor táctil de 10 pulgadas y cámara exterior 720P】 Monitor táctil de pantalla TFT de 10 pulgadas con sistema...
A nivel de autonomía, depende de una fuente de alimentación para conectarse a la red eléctrica, de la misma manera que pueden conectarse hasta: 3 monitores adicionales (con pantallas de 7 pulgadas de diagonal), 2 timbres, 2 cámaras de tipo CCTV, 2 alarmas con detección de movimientos PIR, 2 cerraduras electrónicas, etc… pudiendo llegar a actuar así como portero automático o telefonillo con cámara.
⏩ Extel Connect
Y cerramos esta comparativa de videoporteros con otro sistemas similar al anterior, basado en una cámara junto a un monitor (de 7 pulgadas y con una resolución de 800 x 480 píxeles, en este caso), que repite algunas de las necesidades del producto anterior, como la necesidad de cables para enlazar los diferentes dispositivos, a pesar de que también puede utilizarse conexión Wi-Fi.
- Supervise la llegada de los visitantes desde el teléfono y la pantalla del videoteléfono de 7 pulgadas (18 cm).
- Conecta el teléfono de tu elección al videoportero.
- Abra el portón y la puerta desde el videoportero o el teléfono inteligente.
Aunque se trata del producto más caro de la lista, no cuenta con sensor de movimientos ni compatibilidad con Alexa, pero sí dispone de una aplicación propia de la compañía, y al igual que la opción anterior, pueden añadirse monitores adicionales, además de poder conectar tantos teléfonos como se desee a través de la aplicación.
A nivel de configuración, a través de la pantalla táctil del monitor podremos ajustar opciones como los tonos y volumen de las notificaciones, aspectos que también podremos ajustar desde nuestro teléfono móvil, utilice sistema operativo Android o iOS.
? Consejos para elegir un buen videoportero con wifi
Para saber qué para videoportero con wifi debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Calidad de la aplicación:
En primer lugar, y dado que nuestra principal vía para interactuar con el videoportero será nuestro teléfono móvil, lo ideal será que la aplicación diseñada para nuestro modelo sea lo más intuitiva y sencilla posible, sin que ello implique menos capacidades o rango de opciones. Generalmente, aquellas diseñadas en Europa, o con apoyo de grandes compañías (como Amazon) suelen destacar en este sentido.
- Opciones de vídeo: La mayor virtud de los videoporteros con wifi es la posibilidad de visualizar imágenes, y con ello entran diferentes características diferenciales, como la resolución del vídeo o el ángulo de visión del videoportero. Sin estar directamente relacionado con el sensor de la cámara, también hay que tener en cuenta la posibilidad de contar con vídeo en directo desde nuestro teléfono móvil, que puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de decidir que videoportero con wifi elegir.
- Almacenamiento local: La posibilidad de poder consultar los contenidos generados por nuestro videoportero con wifi sin necesidad de sistemas adicionales es una comodidad que no todos los modelos ofrecen. Lo más habitual es la compatibilidad con tarjetas de memoria micro SD (con la correspondiente atención a la capacidad máxima soportada), pero no todos los dispositivos incluyen una por defecto.
- Audio bidireccional: Tal vez pueda ser pasado por alto por la simplicidad, pero un videoportero con wifi no tiene porqué incluir esta característica, de manera que sea necesario mantener otro aparato para poder contestar llamadas, y aunque no haga peor al producto en sí, resta comodidad para el usuario, sin poder reemplazar del todo los sistemas previos, con el consecuente ahorro de espacio.
- Posibilidad de ampliar el sistema: Y por último, para aquellos usuarios más inmersos en la materia, o con necesidades más particulares, hay que prestar atención a las diferentes opciones para expandir el sistema, con monitores adicionales, otras cámaras o alarmas, de manera que no tengamos que depender única y exclusivamente de nuestro teléfono móvil como punto de acceso al sistema global.
? Los videoporteros con Wifi más vendidos y en oferta
⏩ ¿Cuánto cuesta un videoportero con WiFi y cuánto debería gastarte?
En función del videoportero wifi por el que optemos, podemos distinguir entre 2 franjas de precio claras, en torno a los 100€ si optamos por aquellos que únicamente incluyan la cámara (para interactuar con el sistema únicamente a través de nuestro teléfono móvil), o pasados los 200€ para aquellos que incluyan monitores propietarios para ser utilizados en el sistema, pudiendo subir la cifra en función de los accesorios incluidos en el paquete.
El tipo de uso que le queramos dar (así como nuestras necesidades particulares) al producto influirán enormemente en como elegir tu videoportero con wifi. Si queremos probar uno de estos sistemas por primera vez, o no necesitamos un gran despliegue, lo lógico será apostar por el primer tipo; mientras que si preferimos un sistema ampliable en el futuro, o con varias conexiones, será uno de los segundos nuestro videportero con wifi recomendado.
⏩ ¿Cómo se usa un videoportero con wifi?
Tras la instalación del portero electrónico de nuestra elección (y las conexiones a cables pertinentes), necesitaremos conectarlo a nuestra red Wi-Fi, así como instalar en nuestro teléfono móvil la aplicación con la que sea compatible (y teniendo en cuenta si disponemos de un iPhone, con sistema operativo iOS, u otro teléfono con sistema operativo Android) y terminar de configurar todo a nuestro gusto, nivel estético.
Una vez llevado a cabo el proceso, solo queda preparar nuestra vía de acceso al contenido: bien desde la propia aplicación o desde la tarjeta SD que hayamos instalado, desde otro dispositivo diferente (como el propio teléfono, pero sin aplicación de por medio, o un PC), y simplemente, utilizarlo.
⏩ Mejores marcas de videoporteros con wifi
- Yiroka – La compañía china, surgida en Shenzhen, es una de las más veteranas del sector (especializada en el sector de la seguridad en el hogar), opera desde el año 2006, pero alejada de la opinión general de estas empresas, ofrece soporte propio en inglés (además de chino), más allá del trato que pueda haber a través de las plataformas de Amazon, y cumple con todas las certificaciones a nivel europeo e internacional.
- Victure – En contraposición, y aunque se trata de una marca que lleva trabajando en diferentes productos (desde reproductores MP3 a videoporteros) desde el año 2010, su página web se encuentra íntegramente en inglés y no resulta especialmente cómodo navegar por ella, por lo que en cuestiones relacionadas con el soporte post venta, probablemente lo ideal sea llevar las peticiones correspondientes mediante Amazon, donde recomendamos comprar el videoportero con wifi.
- Ring – Esta empresa neerlandesa cuenta, como empresa propiedad de Amazon, con la integración con sus servicios y aplicaciones como principal característica diferencial, siendo una compañía especializada por completo en distintos sistemas de seguridad, ya sean videoporteros o cámaras de seguridad, formando un ecosistema propio, además de contar con una página web y atención al cliente en multitud de idiomas diferentes.
- Tmezon – Volvemos al gigante asiático para hablar de una compañía fundada en el año 2009 y centrada en sistemas de vigilancia, con su foco en primera instancia en cámaras de tipo CCTV para pasar actualmente a centrarse en videoporteros y sus accesorios. Cuenta con todas las certificaciones de rigor, así como varias opciones de contacto, especializadas según el asunto en cuestión.
- Extel – Y cerramos con la compañía francesa, fundada en el año 1968, con lo que ha cambiado varias veces de rumbo, centrándose casi por completo en la actualidad en dispositivos para el hogar, sean aspiradores inteligentes, o sistemas de videovigilancia como el que tratamos hoy, con una página web más que solvente en la que podremos encontrar todo tipo de documentación de ayuda y manuales de instrucciones para sus productos.
Mejores Marcas de VideoPorteros:
- VideoPorteros Legrand
- VideoPorteros Bticino
- VideoPorteros Avidsen
- VideoPorteros Extel
- VideoPorteros Philips
- VideoPorteros Fermax
- VideoPorteros Xiaomi